sábado, 27 de junio de 2009

Adultez Temprana


La adultez temprana es una etapa que abarca entre los 20 a los 40 años de edad

Es esta etapa es donde las personas sufren mas cambios positivos que negativos como por ejemplo:

  • Presentan una excelente salud

  • Alta energía y fuerza física

  • Un máximo funcionamiento sensorial y motor

  • Una gran agudeza visual

  • Un excelente funcionamiento de los 4 sentidos

Por esos se dice que muchos de estos adultos de encuentran en la mejor etapa de su vida

En la adultez temprana las personas presentan conflictos con sus valores y emociones porque se reevalua los criterios de lo que es correcto o incorrecto.

Durante esta etapa los adultos toman muchas de las decisiones que han de afectar al resto de la vida, con respecto a la salud, felicidad y el éxito del individuo, se dan importantes cambios sociales en los ámbitos de la vida profesional y familiar, cambios que asumirán de aquellos roles requeridos de una serie de tareas como la elección de un compañero(a), comienzo de una ocupación, inicio de la convivencia marital, paternidad y cuidado de los hijos, atención del hogar,etc

El adulto joven se mueve entre la intimidad y el aislamiento, que es una etapa en que la persona está dispuesta a fundar su identidad con la de otros. Está preparado para la intimidad, se tiene la capacidad de entregarse a afiliaciones y asociaciones concretas y de desarrollar la fuerza necesaria para cumplir con tales compromisos, aún cuando impliquen sacrificios significativos. La afiliación y el amor son las virtudes o fortalezas que se asocian a esta etapa. se presenta la construcción y el establecimiento de un estilo de vida, y formación de propósitos. Por otra parte, también hay mucha exploración y aprendizaje.

En esta etapa los adultos empiezan a presentar trastornos de la sexualidad que no son de su agrado como por ejemplo:

  • Dispareunia: que es un dolor que se presenta durante la relación sexual que afecta tanto a mujeres como a hombres

  • Vaginismo:que es la imposibilidad de parte de la mujer de realizar el acto sexual por la contracción involuntaria de los músculos del tercio inferior de la vagina.

  • Disfunción eréctil: que es la incapacidad total o inconsciente para lograr una erección.

  • Eyaculacion precoz: que es la falta de control sobre el reflejo eyaculatorio.

  • Anorgasmia:que es la inhibicion recurrente y persistente del orgasmo, manifestada por su ausencia tras una fase de excitaciòn normal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario